¿que tomar cuando duele el estómago por gases?

10
Carlo Hand asked a question: ¿que tomar cuando duele el estómago por gases?
Asked By: Carlo Hand
Date created: Tue, Apr 13, 2021 10:54 PM
Date updated: Sat, Aug 6, 2022 4:44 AM

Content

Top best answers to the question «¿que tomar cuando duele el estómago por gases»

El vinagre de manzana ayuda a la producción de ácido estomacal y enzimas digestivas. También puede ayudar a aliviar rápidamente el dolor por gases. Agrega una cucharada de vinagre a un vaso de agua y bébelo antes de las comidas para evitar el dolor por gases y la hinchazón.

9 other answers

Cuando sientas dolor por los gases, coloca una botella de agua caliente o una almohadilla térmica sobre tu estómago. El calor relaja los músculos del intestino, ayudando a que el gas circule.

Intenta que las comidas sean momentos relajados; comer cuando estás estresado o apurado aumenta el aire que tragas. Evita las bebidas carbonatadas y la cerveza. Liberan dióxido de carbono.

La simeticona (Gas-X, Mylanta Gas Minis, otros) ayuda a romper las burbujas del gas y puede ayudar a que el gas pase a través del tubo digestivo. Hay poca evidencia clínica de su eficacia para aliviar los síntomas de gases. El carbón activado (Actidose-Aqua, CharcoCaps, otros), si se toma antes y después de comer, puede reducir los síntomas. Sin embargo, las investigaciones no han mostrado un beneficio claro.

Si sigues estas pautas y los gases intestinales persisten puedes recurrir al uso de medicamentos antiflatulentos que actúan modificando la tensión superficial de las burbujas de gas, lo que facilita su eliminación y alivia las molestias que ocasionan.

3 Como última alternativa, disponemos de métodos con un origen más natural: té de menta, bálsamo de limón o infusiones de hinojo. Puedes leer más artículos similares a Dolor de estómago por acumulación de gases, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

El aire tragado, que no sale de su estómago al eructar, se mueve hacia su intestino y pasa a través de su ano. Usted traga más aire cuando mastica goma de mascar; toma bebidas carbonatadas o gaseosas; o chupa caramelos duros.

Qué hacer: en el caso de que la sensación de estómago inflamado esté relacionada con el hecho de comer muy rápido, es importante que la persona preste atención a lo que esta comiendo, coma en un ambiente tranquilo y sin ruidos molestos, debiendo masticar bien los alimentos y parar entre cada bocado para así establecer si se esta satisfecho o no.

Las tisanas de anís, poleo y menta después de las principales comidas es una buena forma de contribuir a mejorar la digestión y relajar el cuerpo. Del mismo modo, también se combate el dolor en la...

En el caso del estreñimiento y los gases se recomienda tener una alimentación rica en fibras, beber mucha agua, evitar alimentos ricos en carbohidratos como arroz, papa y pan blanco, o realizar un masaje abdominal con un crema hidratante o aceite por debajo del ombligo, en sentido de las agujas del reloj, ejerciendo un poco de presión.

Your Answer